El bueno, el feo y el malo (DTW 2018)

7 mayo, 2018 — Deja un comentario

Ya aterrizado y a medio descansar toca analizar lo mejor y peor del Dell Technologies World 2018.

Vamos a empezar por lo malo, que es poco pero llamativo: las sesiones generales.

Las charlas los 2 primeros días a las 10:00 en las salas generales fueron de peor a mejor, pero siendo lo más “prioritario” del evento no deja de ser detacable que no fuera de lo mejor.

El primer día Michael Dell (que creo que se está convirtiendo un gran speaker) no empezó mal, centrandose en la visión de la compañía sobre la transformación de la humanidad a mejor con la tecnología etc… pero luego cayó en lo aburrido contando el mismo mensaje de Dell Technologies que nosotros contamos a nuestros clientes en cada visita, para eso no hace falta ir a Las Vegas. Después la entrega de premios a clientes fue soporifera, menos mal que al final la presencia de Jeffrey Wright y su charla sobre VR y el impacto en el tratamiento médico fue bastante buena.

El segundo día prometía ser mejor con el anuncio de las novedades del DTW2018 pero de nuevo el ritmo fue malo y creo que no se explicó con suficiente importancia cual es el impacto que los anuncios, y en particular PowerMax, pueden tener para las necesidades de nuestros clientes. Desde luego no creo que sea el sitio para abrir y mostrar los cables de los productos…

Se salva claramente el 3º día que fue lo que debían haber sido todas, ágil, ámena, mostrando el futuro de la tecnología y su impacto en la sociedad y brillantemente cerrada por nuestro CTO, esta charla estuvo entre lo mejor del evento.


Pasando a lo feo, que es lo que no estuvo mal pero podría mejorar, diría que la agenda de los breakouts (las sesiones “técnicas”). Más que porqué este mal, porque siempre te vas con la sensación de que querrías haber asistido a muchas más charlas; quizás alargar el horario de 08:00 a 19:00 con breaks más cortos entre charlas y repitiendo 2 en lugar de 1 vez cada charla, sería posible.

Además me quedé sin poder pasarme por los Hands On Lab que siempre están genial, así cómo sin poder asistir a charlas de por ejemplo, temas relacionados por Analytics y Big Data, o poder haber visto más de AI y BlockChain… una pena.


Y para mi lo mejor del evento como ya he comentado en los análisis diarios han sido las sesiones de “gurús”, bueno y la sesión general del 3º día que ya he mencionado.

La charla del primer día sobre AI, Robotica y BlockChain introducida por Patricia fue increiblemente útil, más aún viniendo de gente que NO son tecnológos (la ponente de robótica si), pero que son vocales del movimiento a nivel mundial. Realmente genial.

Lo mismo el Martes con McAfee del MIT, una gran visión del impacto de la creatividad e innovación, una charla digna de cruzar el oceano para ser escuchada.

Y el cierre el miércoles con Walter Isaacson no fue lo más divertido, pero el contenido de lo que explicó y las valiosas preguntas y respuestas, de nuevo son contenidos a los que no se puede acceder si no estás en uno de estos eventos… impagable.


Para el que se perdiera alguno de los resumenes, aqui los tenéis juntitos:

El año que viene más y mejor 😉

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.