El Cloud Computing ha muerto. Viva el “Edge Computing”

4 abril, 2017 — Deja un comentario

Si solo puedes emplear 20 minutos del día en aprender algo nuevo sobre nuestro negocio, mira esta presentación, es oro puro:

 

Que viene de esta web, hay que dar crédito al autor:  (@Peter_Levinehttp://a16z.com/2016/12/16/the-end-of-cloud-computing/

Si tienes algo más de tiempo, lee mis comentarios a continuación 🙂

El titular puede sonar sensacionalista (y lo és) pero demuestra claramente cual será la siguiente evolución del sector de IT en una barrera de 3-5 años. No es el fin del Cloud Computing como menciona en el títular, pero si el de su transformación en algunos casos de uso relacionados con el IoT en tiempo real, que requerirá de un procesamiento y almacenamiento local.

Como afectará esto a las infraestructuras de IT es algo que dará mucho que hablar en el futuro. El software parece ir un paso por delante, y con la nueva economía de APIs y mundo de microservicios, podrá adaptarse mucho más rápido a estr nuevo paradigma.

Si llevas unos años en el sector siempre puedes bromear como la arquitcturas centralizadas (Mainframe) dejan paso a las distribuidas (cliente servidor) que vuelven a centralizarse (Cloud – aunque esto es una interpretación libre) y ahora vemos el siguiente paso en la des-centralización.

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s