KPCB 2016

30 septiembre, 2016 — Deja un comentario

Con el nombre de organización de “malos” de James Bond KPCB es en mi opinión el mejor informe que de forma anual se hace sobre el uso de Internet y las tendencias a su alrededor.

Es una “divertida” presentación de 213 páginas, este año se analizan desde diversos puntos de vista la evolución del uso de Internet y las tendencias que se perciben a futuro, todo argumentado con toneladas de datos y muy buenos ejemplos.

El informe publicado este Junio (se me había pasado comentarlo, ups) destacan muchos puntos, pero yo personalmente me quedo con:

  • El tercer punto de su agenda, sobre la evolución del mercado de la publicidad en Internet, y sobre todo del uso de los vídeos en los diversos canales, desarrollado más en profundidad en el cuarto punto de su agenda.
  • China y su liderazgo en Internet, como ellos mencionan “según diversas metricas”. El sexto punto de su agenda para tener mil y un argumentos respaldados con métricas cuando se hable de China y del futuro de Internet ligado a este vasto país.
  •  “Data as a platform” y este punto es el que más me interesa por mi trabajo en Dell EMC, muestra a partir de la página 194 como la revolución del sector Digital de la que tanto hablamos en el trabajo es real y está YA afectando a miles de negocios, dejando de un lado los manidos “Facebook”, “Airbnb” etc, centrando su análisis en las increíbles oportunidades (y riesgos) que esta transformación trae al mundo de los negocios y los ciudadanos a título personal. Como mencionan en el informe:
screenshot_kpcb2016

screenshot_kpcb2016

 

Si quieres descargar el PDF lo he dejado a mano en este link:

KPCB2016

Si quieres ver la fuente original, ver informes anteriores (y analizar en qué acertaron y en que no), o ver informes sobre otras tendencias, no te pierdas su web original:

http://www.kpcb.com/

¿A vosotr@s que os ha parecido?

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s