Innovación para sobrevivir

8 julio, 2016 — Deja un comentario

Un post rápido. Hace ya un tiempo (tenía este post en borradores sin acabar) paso IDC por la oficina para comentarnos su visión de las novedades del sector. Como siempre en estos eventos, salgo con un sabor agridulce, por un lado siempre espero algo más (más novedoso, más disruptivo), pero es cierto que unas píldoras de sabiduría siempre te lleva.

Muchas cosas comentó el director general en España de IDC pero me quedo con:

– El futuro de los CIOs pasa por liderar la innovación en un modelo de servicios dentro de la empresa.

– El tiempo que algunas áreas de negocio requiere del desarrollo de Sw se mide en días, excediendo incluso conceptos como DevOps en cuanto a necesidades y presión sobre IT.

– Una escalofriante estadística de que sólo el 2% de la información de la compañía era realmente útil/empleada por la dirección para la toma decisiones relevantes en la empresa (generación de nuevos ingresos / reducción de costes etc).

– Aunque no estoy al 100% de acuerdo, su visión de que la simplificación (modelo de paso de tarjeta de crédito) en la Cloud fue clave para su adopción…

– Como idea final que me gustó: el concepto de “IT as a Business”, la siempre manida necesidad de convertir la tecnología en negocio, o morir en el intento.

Habrá que ver como se adaptan estas ideas al mercado español y cuanto llega a ejecutarse en el mundo real.

Lo que me queda claro es que sólo la innovación permitirá a un país como España destacar algún día en la economía internacional, por mucho que a nuestros dirigentes no les acabe de quedar claro. Yo por lo momento arranco un largo proceso de doctorado centrado en ese punto. Let’s see …

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s