EMC World 2016

10 mayo, 2016 — Deja un comentario

La semana pasada finalizó el EMC World 2016 en Las Vegas, probablemente el último con ese nombre, que se supone cambiará tras completar la adquisición por parte de Dell este verano. De hecho uno de los momentos más esperados fue el arranque de la charla principal, que corrió a cargo de Joe Tucci (CEO de EMC) y Michael Dell. En esta charla se desveló el nombre del futuro gigante que saldrá tras la compra-fusión de ambas empresas, y que pasará a ser “Dell Technologies” bajo cuyo paraguas estarán las empresas Dell, EMC, VMware, Pivotal, SecureWorks, RSA, y Virtustream. La división empresarial que saldrá principalmente de los activos de EMC y la parte de servidores y comunicaciones de DELL pasará a llamarse “Dell EMC“.

Y hasta aquí los cotilleos principales, porque más allá de las novedades “políticas” este EMC World ha sido también el del lanzamiento de un buen puñado de nuevos productos y soluciones que marcarán las tendencias en IT en los próximos meses.

Así que pasemos a ver un resumen “quick & dirty” (chapucero que diría mi abuela) de las novedades tecnológicas que ahí se anunciaron:

  • Unity: si lugar a dudas, el lanzamiento del EMC Word, el nuevo sistema de almacenamiento llamado a evolucionar el exitoso VNX2. Una solución terriblemente sencilla y compacta que ofrece a un precio increíblemente bajo un rendimiento antes impensable. Me consta que en mi Blog hay mucha publicidad y auto bombo de EMC (les tengo mucho cariño que por eso me pagan la nómina a final de mes), pero de verdad que incluso internamente los preventas de EMC nos hemos quedado impresionados del rendimiento, bajo coste y sencillez de este producto. Nuestra vida vendiéndolo será más fácil 🙂
  • Virtustream Storage Cloud: si Unity es el lanzamiento en el mundo de la infraestructura, VS Storage Cloud lo es en el mundo de la nube híbrida. Ya he hablado antes de la joya de la corona escondida que es Virtustream, con este anuncio coge todavía más relevancia. Muchos productos de EMC como Cloudpool, Cloudboost o Cloudarray, que ya disponen de características de integración con nubes públicas, podrás acceder a esta nueva nube de bajo coste (los rumores dicen que más bajo que el propio Amazon). Gracias a esto, los clientes podrás tener una solución 100% EMC desde su plataforma local hasta el archivado en nube pública. La bomba.
  • eCDM (EMC Copy Data Management). Poner un nombre más largo era complicado. Este nuevo producto viene a complementar el increíble portfolio de productos que tenemos en el mundo de la protección del dato (o DPS como lo conocemos en la casa). Desde esta herramienta disponible en el tercer trimestre del año, un cliente podrá realizar el descubrimiento y gestión de las copias de información que tiene en sus plataformas, y controlar el coste que estas implican para su infraestructura. Con este producto se cierra el círculo entre la gestión del dato y vivo y del dato protegido. Por cierto, que también se ha anunciado un producto convergente (por lo tanto de la división de VCE) centrado en simplificar el despliegue de soluciones de DPS…
  • ECD (aka Documentum) Leap, antes conocido como Horizon. Por cierto que no se que tiene la palabra Horizon pero es el nuevo nombre de miles de productos de varios fabricantes… Leap viene siendo la nueva aproximación de la división de gestión de contenidos de EMC a las necesidades empresariales. Realmente es un conjunto de 5 “apps” que pueden trabajar incluso con otros gestores de contenidos… aunque con el que mejor trabajan curiosamente es con Documentum je je je.
  • VCE a falta de una novedad ha lanzado un par, por un lado los nodos de VxRack 1000 “Neutrino” y paralelamente ha introducido el Native Hybrid Cloud Solution (parece ser que si se podía poner un nombre más largo). Con el primer sabor de arquiectura convergente se simplifica el despliegue de entornos OpenStack, y con ello se elimina uno de los mayores dolores de cabeza de los clientes que trabajan con este nuevo modelo de “sistema operativo Cloud”. Con el NHC se pretende simplificar el despliegue de plataformas para el desarrollo de aplicaciones de tercera generación o “Cloud Native Applications”, viene siendo un EHC pensado en aplicaciones de nueva generación en lugar de las clásicas.

Por supuesto han habido muchos más anuncios, pero si me tengo que quedar con el TOP5, esas son mis apuestas. Las vuestras?

 

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s