La joya oculta de EMC: Virtustream

18 abril, 2016 — Deja un comentario

Históricamente EMC no se ha dedicado al negocio de la Cloud pública como proveedor directo. La apuesta de EMC siempre ha sido trabajar con diferentes proveedores de servicio, a los que ha ayudado a construir las mejores plataformas de servicios en la nube, que luego ellos gestionan y revenden aportando su valor añadido.

Parte de esta apuesta ha sido cubierta con el diseño de las soluciones de EMC para la implementación de Nubes Híbridas de la mejor forma posible con la “Federated Enterprise Hibrid Cloud” de EMC (FEHC para abreviar), sobre las que puedes leer un poco más en este documento. Una solución “paquetizada” que acelera la creación de nubes privadas en proveedores de servicio o grandes clientes, y que está preparada para enlazar con nubes publicas.

Pero si bien el mundo de la Cloud pública quedaba cubierta con todos estos proveedores de servicio, y otros competidores nativos de este mundo como Azure, AWS o similares, todo el sector era consciente de que ciertas aplicaciones críticas de las empresas no acababan de moverse a entornos Cloud porque su criticidad y exigencias no lo permitían.

Y aquí es dónde llega Virtustream y EMC para cambiar las reglas del juego.

Virtustream se define como una solución de nube “enterprise” con servicios gestionados, orientada al mundo SAP.

EMC-Virtustream-slide

Como se observa en la imágen, a medio camino entre una nube privada y una solución pura de nuble pública “al uso”, Virtustream nace como un servicio ligado a aplicaciones críticas, empezando con SAP, para gestionar toda la complejidad de la plataforma y la infraestructura subyacente. Dejando a los clientes focalizarse en el desarrollo de funcionalidades de negocio, y garantizando los niveles de servicio habituales de estás aplicaciones fundamentales.

Obviamente el secreto de Virtustream radica en su habilidad para cumplir con los SLA’s más exigentes, con todos los requisitos de seguridad que se puedan requerir, y contar con un equipo humano y técnico que conoce SAP mejor que los mismos alemanes (de hecho Virtustream estuvo a punto de ser comprada por SAP, pero esa es otra historia).

Aquí se puede ver el liderazgo de las soluciones de Virtustream en esos aspectos:

virtustream-iaas-performance-4-638

El futuro de Virtustream está ligado al crecimiento de SAP, migraciones de los clientes habituales (como por ejemplo a HANA) y más a largo plazo con la capacidad de gestionar otras aplicaciones críticas, como realiza para grandes clientes a día de hoy. En paralelo ya se habla de una gestión similar a SAP en entornos ligados al mundo de Healthcare…

Es por ello que para mi, Virtustream es una de las “joyas de la corona” de EMC y seguro que una de las empresas que más darán que hablar en el futuro.

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s