Para EMC 2016 es el año de…

28 enero, 2016 — Deja un comentario

… de la adquisición por DELL seguro 🙂

Pero además, desde un punto de vista estratégico, y totalmente alineado con la futura unión con DELL, 2016 es el año de las arquitecturas convergentes.

Las C.I. (por sus siglas en inglés) son el nuevo “campo de batalla” a conquistar en 2016, y que marcará el futuro de la compañía en lo siguientes años. No lo digo yo, lo dicen todos los analistas y directivos de IT, en este link un ejemplo.

Pero ¿Qué esta haciendo EMC en este ámbito?. Mucho…

Históricamente EMC ha mantenido una joint-venture con CISCO y VMWARE llamada VCE (en este link más información si no sabes quién es VCE), focalizada únicamente en la construcción, entrega y soporte de 1 product, el VBLOCK, paradigma de arquitectura convergente con servidores y conectividad de CISCO, almacenamiento cómo no de EMC y pre-instalado con un entorno de VMware personalizado para el cliente. El éxito de esta plataforma ha sido enorme, pero esto es el pasado…

Las nuevas tendencias del mundo de IT, como la comoditización del entorno HW o las arquitecturas Serverless (una muy buena descripción en este concepto está en el informe de BEEVA que puedes solicitar desde este link) demandan cada ver que las plataformas IT se puedan consumir y gestionar de la forma más sencilla posible en entorno híbridos, por lo que nuevas arquitecturas convergentes deben surgir para cubrir estas necesidades.

Desde el año pasado VCE ha pasado a ser una línea de negocio de EMC, y se prepara para lanzar nuevos modelos de soluciones alineados con estas necesidades:

  • Soluciones de tipo “Block“, como el VBlock clásico de EMC/VCE. Orientado a grandes clientes clásicos con cargas de trabajo que necesitan de muchos servicios de datos (réplica síncrona, RPO=0, grupos de consistencia etc) como pueden ser los clásicos SAP, Oracles etc.
  • Soluciones de tipo “Rack“, como el futuro VxRack de EMC/VCE. Orientado también a grandes clientes o incluso proveedores de servicio, pero más centrados en el desarrollo de nuevos entornos de IT, llámalo tercera plataforma, aplicaciones nativas cloud (CNA en inglés) o el bi-modal IT, estas nuevas cargas son más rentables en soluciones hyper-convergentes como VxRack. Y el siguiente paso será simplificar el despliegue de entornos sobre estas plataformas… estad atentos a novedades sobre este tema en próximos posts.
  • Soluciones de tipo “Appliance“, soluciones más orientadas al segmento SMB, oficinas remotas o cargas de trabajo aisladas. Un ejemplo es el VSPEX Blue de EMC, y que mejorará sensiblemente en breve, estaros atentos a las futuras novedades desde EMC a este respecto.

Si quieres ver a Chad Sakad (recién nombrado Presidente de VCE y Presidente de preventa de EMC) explicar en detalle las diferencias en función de casos de uso, modelos de costes etc, aquí tienes un vídeo breve:

Y si aún te quedas con más ganas, puedes leer una explicación más detallada en su Blog virtualgeek.typepad.com

Queda claro que la unión con el negocio de servidores de DELL en un futuro no hará sino empujar más todavía esta área de negocio clave en el mundo de las empresas de infraestructura de IT.

Nos espera un futuro brillante!

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s