El futuro de nuestro trabajo

28 agosto, 2015 — Deja un comentario

Volviendo al ritmo de trabajo poco a poco, se presenta un final de año movido como siempre. Estamos en un proceso de cambio radical del modelo de IT, aunque lamentablemente, muchos aún no lo han percibido.

Aunque tiene unos meses, en la reunión de ADP -Asociación para el Progreso de la Dirección (http://www.apd.es/) de Mayo, PENTEO presentó un informe muy interesante sobre la evolución del rol del CIO, es una presentación de unas 30 slides de contenido pero realmente interesante de ojear.

Link:

Penteo-Presentacion-APD_26-mayo-2015_vf

Más allá de opiniones y experiencias personales, algunos de los mensajes iniciales “creadores de polémica” como los de las slides 6, 7, 9 o 10, creo que cada vez están más patentes.

El rol del CIO cada vez es menos de tecnólogo (dentro de lo razonable) y debe tender a acercarse al de un solucionador de problemas de forma innovadora, para sus unidades de negocio. En un momento en el que IT cada vez se consume de una forma más “commodity” y de ahi su evolución a modelos de Cloud (una buena explicación en este link), el mantener los sistemas funcionando a bajo coste no es suficiente, y el CIO debe ser el motor de innovación del negocio, o perecer en el proceso de transformación.

Quizás  más que un final de año movido, nos esperen varios años de cambios…

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s