El negocio de jugar

30 junio, 2015 — Deja un comentario

Hace unos días, venía un reportaje muy interesante sobre la economía de los videojuegos a nivel mundial. Estamos hablando de un negocio de 85.000 millones, comparado con lo que generan las taquillas de cine mundiales, que se quedan en unos 34.000 millones, es decir, la taquilla de cine genera apenas un 40% del beneficio del sector de los videojuegos. Lo más llamativo es el nivel de ayudas que recibe un sector y otro, saliendo claramente perdedor el sector más moderno.

En nuestro país, un 40% de la población es jugadora de videojuegos en sus diferentes modelos (1 de cada 4 personas lo hace en dispositivos móviles), y genera un gastos de casi 1.000 millones de euros, contra la taquilla de cine que se queda en un poco más de la mitad. Aproximadamente el 75% del consumo en España se hace en un modelo físico, y los restantes 250 millones de euros se consumen en modo on-line, aunque el crecimiento de este último modelo de crecimiento aumento un 40% año sobre año.

Siendo España el 4º mercado de Europa de videojuegos, y este un mercado que a nivel mundial planea tener más de 1.500 millones de jugadores en el 2016, no es comprensible como la Administración Pública tiene totalmente abandonado el mundo del desarrollo y distribución de los videojuegos en el país.

Desarrollar un producto como el videojuego Destiny (el producto artístico más caro de la historia) de 380 millones de euros, genera una enorme cantidad de empleos de calidad y potencia la industria de servicios a su alrededor (por ejemplo la de IT que soporta el desarrollo).

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s