VMware y Amazon: ¿yuhu?

9 junio, 2014 — Deja un comentario

Vaya pode delante, de que aunque Amazon AWS es competencia en algunos segmentos con la empresa para que la trabajo EMC, soy un gran fan de la labor que Amazon ha realizado para acelerar la adopción de entornos Cloud en las empresas. Pero en la guerra que los grandes proveedores de Cloud están librando, de vez en cuando es bueno analizar algunas noticias un poco “sensacionalista”.

Hace poco, el 2 de Junio, Amazon anunciaba a bombo y platillo en su web, que era capaz a grandes rasgos de migrar entornos VMware hacia AWS EC2 y gestionarlos desde su interfaz. Un gran paso para la cloud híbrida ¿no?.

Pues no.

El anuncio de Amazon para empezar ni siquiera es una novedad, esta funcionalidad de importación de máquinas virtuales tiene bastante tiempo. Y pongo en negrita el concepto de “importación”, porque esto es lo único que anuncia Amazon, no hay ningún proceso que permita mover la carga de nuevo al entorno VMware, y el proceso requiere de muchos ajustes manuales, por lo que no es ni remotamente un sistema de Cloud Híbrida.

Ni siquiera sirve como entorno de contingencia ante un desastre (entorno de DR) porque no hay forma de volver al entorno de origen!. Si se analiza con detalle el anuncio de Amazon sobre “AWS Management Portal for vCenter” al final se queda únicamente en un proceso de migración de plataforma.

Puedes leer un análisis más detallado en este link de www.teamstorm.com o la opinión del CTO de VMware en este otro link cto.vmware.com

 

No hay comentarios

¡Se el primero en comenzar la conversación!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s